C/ Marià Aguiló 30
08205 Sabadell
937 120 671
info@alfaaluminioyfabricacion.com
     
 

             El Aluminio

.

El aluminio, descubierto en 1825 por el físico danés Hans Christian Oersted, es un metal trivalente, el más abundante de la corteza terrestre y se dispone de una cantidad prácticamente ilimitada del mineral del cual se extrae, la bauxita.

La bauxita debe convertirse en óxido de aluminio puro (alúmina) para poder trabajar con ella. Una vez se ha conseguido la alúmina (en forma de polvo blanco), se obtiene, utilizando el procedimiento de Hall-Héroult, el aluminio primario.

Seguidamente y mediante la adición de otros componentes, se consigue la aleación de aluminio definitiva para ser fundida en lingotes.

Finalmente, el perfil de aluminio y su forma se obtendrán con el método de extrusión.

La extrusión es un proceso de conformación por deformación plástica, que consiste en moldear el metal en caliente por compresión en un recipiente que tiene, en uno de sus extremos, una matriz o hilera con una apertura que coincide con el dibujo del perfil.

Este desarrollo, seguido de otros procesos de tratamiento en frío, que confieren resistencia y dureza al material, permiten obtener el perfil en bruto. Sólo faltará darle el acabado deseado, para tener el perfil definitivo listo para trabajar

volver